Los arroces y paellas son sin duda la joya de la gastronomía española, y en Torrevieja, tienes la oportunidad de saborearlos en todo su esplendor. En Pacu restaurante los cocinamos al estilo tradicional de Alicante, con potentes fondos y materia prima de calidad, que les aportan un sabor excepcional. Además, poder disfrutarlos en nuestra terraza frente al mar eleva la experiencia al más alto nivel.
Hoy queremos compartir contigo algunas curiosidades históricas y datos interesantes sobre estos platos emblemáticos. ¡Prepárate para descubrir diez cosas que quizás no sabías sobre los arroces y paellas en España!
-
Origen ancestral: ¿Sabías que los arroces y paellas tienen una rica historia que se remonta a la antigüedad? Se cree que los árabes introdujeron el arroz en España durante su dominio en la península ibérica. Desde entonces, los españoles han desarrollado y perfeccionado estas recetas, convirtiéndolas en verdaderos tesoros culinarios.
-
Variedades regionales: España es un país diverso, y eso se refleja en sus arroces y paellas. Cada región tiene sus propias recetas tradicionales, utilizando ingredientes locales y técnicas culinarias únicas. En Torrevieja, nos enorgullece ofrecer los auténticos arroces de estilo alicantino, así como otros arroces con sabores mediterráneos irresistibles.
-
El secreto del sofrito: Una de las claves para lograr el sabor característico de los arroces y paellas es el sofrito. Esta base de la cocina española se compone de cebolla, ajo, pimiento y tomate, entre otros ingredientes. El sofrito agrega una riqueza y profundidad de sabor incomparables a estos platos. En pacu preparamos el sofrito con la famosa «salmorreta» alicantina, a base de ñora, ajo, tomate, aceite de oliva y perejil.
-
Paella: un nombre con significado: ¿Te has preguntado alguna vez por qué se llama «paella»? La palabra «paella» proviene del valenciano y hace referencia al recipiente en el que se cocina este plato. La paella tradicional tiene forma de sartén ancha y poco profunda, lo que permite una cocción uniforme y el desarrollo del delicioso «socarrat».
-
Hay tres variedades de arroz admitidas con denominación de origen: senia, bahía y bomba. Senia y bahía son arroces tradicionales, que absorben bien los sabores y quedan cremosos, perlados. El bomba tiene textura menos cremosa, absorbe casi tan bien los sabores y, aunque de inferior propiedad culinaria, tiene la ventaja de que no se pasa en la cocción.
-
Socarrat: El socarrat es considerado por muchos como la joya de la paella. Se refiere a la capa crujiente y dorada que se forma en el fondo de la paella durante la cocción. El socarrat añade un toque de sabor tostado y textura única, convirtiéndose en un auténtico placer para los amantes de la paella.
-
Se come sin emplatar, al centro… y con cuchara de madera.
-
Apple se atrevió a sacar un emoji de la paella para iOS con guisantes y gambas. La polémica que desató les obligó a corregir su error.
-
Infinitas versiones: Aunque los arroces y paellas tienen raíces históricas, también han evolucionado con el tiempo. En la actualidad, puedes encontrar versiones modernas y creativas de estos platos, con combinaciones de ingredientes sorprendentes que te harán redescubrir su sabor.
-
Experiencia gastronómica en familia: El Domingo suele ser el día elegido por las familias para juntarse alrededor de una mesa y disfrutar de una rica paella.
Si quieres descubrir nuestros arroces y paellas tienes NUESTRA CARTA AQUÍ.
PUEDES RESERVAR EN EL TELÉFONO 965 05 73 17 O A TRAVÉS DE NUESTRO SISTEMA ONLINE DE RESERVAS.